top of page

CURVA DE VALOR

Actualizado: 16 dic 2022

1. TABLA DE COMPETIDORES


Hemos escogido tres empresas que ofrecen servicios similares para comparar con la nuestra. Nuestro equipo ha seleccionado unos factores para valorar del 1 al 5.


En primer lugar el precio, ya que es fundamental para nuestros clientes. En segundo lugar la sencillez de uso de la página web ya que tiene una gran importancia para que personas de todas las edades puedan disfrutar de la aplicación. A continuación, la calidad de la aplicación y su funcionamiento en las diferentes empresas escogidas. Otro aspecto a tener en cuenta, la manera para darse a conocer a través de la publicidad. Asimismo, el servicio de atención al cliente, debido a la importancia de tener una buena comunicación con el cliente, y finalmente el idioma, ya que es importante que la aplicación esté en distintos idiomas.





2. DESCRIPCIÓN DE LOS COMPETIDORES


La primera aplicación es Combyne, y, a diferencia de otras apps de este tipo, es una aplicación no solo dirigida al público femenino, sino también masculino, es toda una red social en la que hay ‘combynistas’ que comparten sus outfits y hallazgos. En esta app puedes ver tu número de followers, likes, hacer y recibir comentarios y además, puedes subir tus propios conjuntos o looks cuando los hayas terminado.


La segunda es la App de Smart Closet te permite crear un guardarropa virtual con tus prendas, crear una colección de fotografías para mostrar conjuntos, modelos y estilos nuevos para compartir y obtener ideas más inspiradoras. Smart Closet aparte de considerarse una herramienta de ayuda y organización, también es una red social en la que te permite interactuar con otros usuarios.


Por último, está Pureple es otra aplicación que ayuda a planificar nuevos outfits, que además, te ayuda a organizar tu armario. Permite acabar con la monotonía de vestir con las mismas prendas y proporciona una forma más fácil y rápida de crear tu armario virtual mediante la categorización automática de tus prendas, brindando la capacidad de agregar directamente desde la web y editar múltiples elementos a la vez.



3. GRÁFICOS DE VALORES


Trasladamos los datos de la tabla al gráfico de valores que se muestra a continuación, podemos observar que nuestra empresa destaca sobre las demás en cuanto a la calidad de la aplicación; consideramos que nuestra aplicación está más cuidada estéticamente. Respecto a los precios anuales hemos descubierto que Smart Closet tiene un coste anual más bajo que Outfit Finder, sin embargo, nuestros competidores Combyne y Pureple tiene precios más elevados, por lo que consideramos que el precio establecido por nuestra empresa es adecuado, puesto que, tenemos que generar ingresos.


Asimismo, las cuatro aplicaciones son sencillas de manejar aunque percibimos que la nuestra es algo más fácil de utilizar porque es más intuitiva. A cerca de la publicidad, es cierto que tenemos más si lo comparamos con el resto de aplicaciones, no obstante, nuestra idea es disminuir la publicidad mediante vayamos generando ingresos, sobre todo, serán los usuarios suscritos los que no tengan publicidad.


Por otra parte en relación al servicio postventa, Outfit Finder destaca sobre las demás empresas siendo la mejor en este aspecto, nos distinguimos por brindar asesoramiento para la utilización de la aplicación una vez descargada, tenemos varios canales de comunicación, como el correo electrónico o el número de teléfono, para atender tanto las dudas como las reclamaciones de los clientes y ofrecerles soporte técnico.


Por último, la variedad de idiomas invita a que gente de todas partes del mundo pueda utilizar nuestra aplicación a diferencia de nuestros competidores que solo ofrecen la aplicación y su servicio en inglés. Nos diferenciamos de nuestros competidores por la sencillez en el uso de nuestra aplicación y de esta manera permitir que personas de todas las edades puedan disfrutar de nuestros servicios.












 



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page