top of page

INFORME DE LA ENCUESTA

Actualizado: 24 nov 2022

1. INTRODUCCIÓN

El proyecto educativo que proponemos es Outfit Finder, una aplicación que sugiere un nuevo modelo de negocio sostenible y con la que sólo se necesitará conexión a Internet y un armario lleno de ropa.

Dicha aplicación tendrá diversas funciones, los usuarios guardarán las prendas que tienen en el armario por secciones o carpetas en la aplicación mediante fotografías, podrá ser por prendas, es decir, en la carpeta de camisetas habría subcarpetas como camisetas de manga corta, de tirantes, etc; o por estilos, por ejemplo, causal, deportiva, elegante, festiva, etc; dependiendo de cómo prefiera el usuario. Con esto, el cliente podrá generar un conjunto aleatorio, sirve para cuando no sepa que ponerse le combine un look ideal; también, podrá combinar la ropa hasta encontrar un outfit a su gusto.

Lo anteriormente mencionado ejerce un incremento en la creatividad de los usuarios, ya que estos pueden compartir sus creaciones con otros y adquirir nuevas ideas para outfits. Para que sea más sostenible y responsable con el medio ambiente, la empresa presenta dos opciones: podrán vender o donar la ropa que no utilicen a través de Outfit Finder. Los clientes que elijan la opción de venta podrán hacerlo a través de los puntos pack cercanos a ellos, así los clientes podrán ahorrar tiempo y gasolina y, sobre todo, ayudarán a disminuir la contaminación ambiental y acústica.


2. OBJETIVO


La finalidad de esta encuesta, realizada a casi doscientas personas de diferentes características, es evaluar la factibilidad de un nuevo negocio, conocer los gustos y las preferencias de los consumidores. De esta manera obtendremos y podremos analizar el conjunto de información de manera detallada y completa para definir cuál será nuestro cliente ideal.

3. RESUMEN


Los resultados de la encuesta realizada muestran que el 68,4% de las personas fueron mujeres, mientras que el porcentaje restante se identificó como hombre o de otro género diferente a los ya mencionados.


Además, la mitad de los encuestados se encontraban en la franja de entre 16-25 años; con estos datos y los mencionados anteriormente llegamos a la conclusión de que nos vamos a dirigir y centrar a un público con un perfil de mujer joven que tiene interés por la moda, puesto que, nuestra aplicación gira en torno a este mundo.


Como el proyecto está claramente en la moda preguntamos a los encuestados de qué manera querían que les orientase la aplicación. De esta manera podemos dirigirla hacia esas opciones y que a los usuarios les puede ayudar y orientar de la mejor manera posible, como podemos observar a continuación, las opciones más elegidas son: encontrar combinaciones para cada día, estaría sería la función principal de la App, además del origen de este proyecto. También escogieron combinar colores, con la aplicación se podría ver como combinan ciertos colores antes de probarse el conjunto; por último, la tercera opción más votada fue la de remarcar el estilo propio, esto se puede hacer con ayuda de otros usuarios, puesto que ver las ideas de otros ayuda a elegir un estilo más acorde a la personalidad.




Para conocer mejor los gustos de nuestro público objetivo les hemos ofrecido diversas opciones de marcas o grupos textiles donde compran la ropa. Más de la mitad contestaron que compran frecuentemente en las tiendas del grupo Inditex, después le sigue H&M con un 46,6% y por último, con un 30.9%, Nike. Esto nos ayuda a saber con qué marcas podemos colaborar, puesto que, nuestra empresa se caracteriza por defender la ropa sostenible y cooperar con organizaciones que ayudan a los más desfavorecidos; de esta manera elegiremos marcas que introduzcan materiales más sostenibles para el planeta en la fabricación de sus prendas.


Por otra parte, casi un 90% de los encuestados afirmaron que se descargarían nuestra App, asimismo, las personas que no se la descargarían explicaron el porqué. Algunas de las respuestas fueron que no estaban tan interesados en la moda como para tener una aplicación sobre ello, otras personas respondieron que preferían elegir ellos mismos sus conjuntos. Aunque el porcentaje de personas que no se descargarían la aplicación es muy bajo pensamos que la estética y las funciones que tiene el proyecto atraería a personas de este grupo.


En cuanto a si estarían dispuestos a suscribirse a la aplicación, los encuestados se dividieron en dos grupos muy definidos. La mitad de la gente no pagaría por utilizar la App y a la otra mitad le gustaría probarla antes de decidir si pagar alguna de las dos suscripciones que ofrecemos, deberíamos de centrarnos en esta última agrupación y darles motivos para que se decanten por pagar una suscripción.


Asimismo, la mitad de los encuestados invierte entre 1 y 10 minutos diarios a la hora de elegir un outfit y la otra mitad tarda más de 10 minutos, la App irá dirigida a aquellas personas que invierten más tiempo en elegir su conjunto y así podrán reducir el tiempo empleado en probarse la ropa y elegir el conjunto para ese día.


Por último, para saber si tenemos que enfocarnos más en las organizaciones con las que colaboraremos les hicimos la siguiente cuestión: ¿Qué haces con la ropa que ya no utilizas? Las dos opciones de regalar y donar estuvieron prácticamente igualadas pero las personas se decantaron, con un 3% de diferencia, por la donación.


4. CONCLUSIÓN


La conclusión que obtenemos de esta encuesta realizada a 191 personas es que nuestro cliente ideal para la App es una mujer joven, de una edad comprendida entre los 16 y los 25 años e interesada en la moda. Por otro lado hemos tenido un buen recibimiento porque casi un 90% de los encuestados se descargaría nuestra aplicación, también, hemos descubierto que deberíamos buscar otras fuentes de ingresos a parte de la suscripción a la App porque muy poca gente ha elegido la opción de pagar alguna de las dos suscripciones. Por último, las personas a las que hemos realizado la encuesta han opinado que es una idea innovadora y con futuro dentro del mercado.


 



4 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page